Medios filtrantes HVAC

Tejidos para mascarillas

 

Medios filtrantes de nanofibras para fabricantes de filtros

“A principios de 2018, presentamos nuestros medios filtrantes de  nanofibras sintéticas plegables multicapa que cambian las reglas del juego en el mercado de la filtración de HVAC.

Este medio logra una calificación energética de A + en Eurovent 4/21 con la mitad de la caída de presión que el medio de fibra de vidrio. Además, no tiene vidrio, no tiene carga electrostática y tiene una clasificación de 85% ePM1 con el estándar ISO 16890.”

Filtro de panel

Filtro en V

Filtro de bolsillo

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) están diseñados para aportar a los ocupantes de edificios y cabinas, protección y confort ambientales.

Para poder satisfacer unos requisitos cada vez más exigentes,  los fabricantes de filtros de los equipos HVAC, deben ser capaces de cumplir con las normativas de eficiencia, perdida de carga y ambientales.

HiFYBER ha aplicado la tecnología de nanofibras a los medios filtrantes, con el fin de garantizarles a los fabricantes de filtros, las soluciones que signifiquen una mayor eficiencia energética, menor perdida de carga, menor huella de carbono y ahorro de costes.

El uso de las nanofibras en los últimos años ha ido en aumento y HiFYBER se ha consolidado como uno de los fabricantes líderes globales de esta tecnología. Con esta tendencia creciente, las nanofibras se están imponiendo a las tecnologías convencionales en los medios de filtración.

La preferencia de los fabricantes de filtros por las nanofibras se debe principalmente a su mayor durabilidad, mayor resistencia contra las condiciones ambientales, y mayor eficiencia. Si bien el coste de las nanofibras es superior, los beneficios económicos aparecen pronto durante la vida útil del material. Cuando un fabricante de mascarillas usa las nanofibras de HiFYBER, no vuelve a utilizar los medios convencionales.

La tecnología de HiFYBER para los medios de filtración de nanofibras.

Todos los medios filtrantes de HIFYBER son totalmente sintéticos. Se producen por electrohilado (electrospun) con las máquinas de segunda generación Elmarco.

Para crear las nanofibras utilizamos tecnología de Electrohilado. Gracias a una diferencia de potencial, las nanofibras crean redes y capas superpuestas encima de una capa de una tela de spunbond. Para logralo, HIFYBER cuenta con las máquinas de segunda generación de Elmarco, quienes durante años han desarrollado la tecnología de Electrohilado sin aguja.

El know-how de HIFYBER permite crear una superficie homogénea, controlando el tamaño de las redes y los espacios entre las nanofibras. Gracias a ello logramos fabricar las telas filtrantes más eficientes, duraderas y cómodas.

 

 

El laboratorio de HIFYBER

Los clientes de HIFYBER pueden enviar de forma gratuitas filtros a nuestro laboratorio, para hacer los ensayos requeridos en las certificaciones.

 

Medios de filtración para todo tipo de Filtros

  1. Para filtros multicapa plegables de casete y compactos – Serie HF-SPP65 – tejidos sintéticos de nanofibras

Estructura de nanofibras multicapa totalmente sintética y ecológica: elimina las preocupaciones del desprendimiento de fibras. Esto representa una ventaja respecto a las fibras de vidrio, puesto que al ser delicadas, pierden su forma fácilmente y tiene problemas de desprendimiento.

 

Los tejidos de HIFYBER proporcionan una caída de presión inicial y operativa significativamente menor: 72 Pa inicial a 3400 m3 / h.

Se logra reducir significativamente el consumo de energía, consiguiendo la clasificación Eurovent A +. Dedbido a la tecnologia de nanofibras, lo filtros tienen una mayor vida útil.

Por otro lado, los filtros hechos con los tejidos de HIFYBER obtienen una alta eficiencia mecánica, ya que no dependen de la carga electrostática. Esta es la principal e importante diferencia con los medios convencionales de HVAC de “fusión por soplado cargada (charged meltblown)”. En los medios convencionales, la efectividad dependen de la carga, y esta va menguando. Por contra, los medios de HIFYBER tienen un funcionamiento puramente mecánico, por lo que son más estables y duraderos.

Es en definitiva, una más eficiente y económica.

Son eficaces para capturar partículas submicrónicas, las cuales son las más peligrosas para la salud humana.

 

2. Para filtros multicapa no plegables de bolsillo – Serie HF-PFP50 – tejidos sintéticos de nanofibras

 Diseñados con un medio sintético de nanofibras resistente a la humedad que no se desprende y que es capaz de capturar pequeñas partículas de la corriente de aire.

El proceso de soldadura ultrasónica proporciona un producto sin orificios de costura para evitar posibles fugas de aire. Puede soldarse por ultrasonidos.

Estos filtros están disponible en una amplia gama de tamaños, profundidades y número de cavidades también en varias referencias, y con diseños específicos para un flujo de aire óptimo.

Caída de presión inicial baja.

Usan también la tecnología de electrospun, con la cual se producen tejidos que tienen un funcionamiento puramente mecánico. Así pues, tampoco dependen de la carga electrostática que va menguando progresivamente, como sucede con los medios convencionales de HVAC de “soplado en fusión cargados (charged meltblown)”.

 

                                                    Competidores                                           vs                                       HIFYBER 
  • Usan proceso meltbolwn. La eficiencia de filtración inicial disminuye drásticamente a medida que la fuerza electrostática se descarga con el uso.
  • Después de la descarga, la eficacia de filtración de los filtros convencionales se degrada significativamente.
 

  • El área de superficie colosal creada a partir de la red de nanofibras aumenta en gran medida la eficiencia de filtración mecánica.
  • Debido a las ventajas de las propiedades mecánicas puras, el filtro continúa manteniendo su alta eficiencia durante toda su vida.
  • La estructura de red única de Hifyber permite una filtración eficaz de partículas dañinas.
  • Baja caida inicial de la presión. Consumo de energía menor.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Medios de nanofibras compuestas completamente sintéticas: eliminan las preocupaciones del desprendimiento de fibras
  • Área de superficie extendida – Mayor vida útil – Mayor capacidad de retención de polvo en comparación con la fibra de vidrio
  • Excelente uniformidad: mantenimiento de una calidad y un rendimiento predecibles
  • Ahorros de energía excepcionales: ofrece el nivel más bajo de caída de presión y minimiza el consumo de energía
  • Adecuado para plisar con todos los pliegues (giratorios y de cuchilla): estructura compuesta extremadamente duradera

Contáctenos para recibir más información. Te asesoramos sobre la tecnología y productos que más se adaptan a tus necesidades.