FILM BIOCOMPOSTABLE

Gespap representa a Polycart, un gran fabricante italiano de materiales Biocompostables, tales como films y bolsas.

 

En Polycart producimos films y packaging biocompostable que contribuye a la protección del medio ambiente. Hemos implementado el ciclo de producción Ecosystem-friendly, gracias al uso de materias primas compostables y con base bio.

Desde 1995 hemos desarrollado productos basados en Mater-Bi, anticipándonos a la demanda actual del mercado. De hecho, Polycart fue uno de los primeros en experimentar el Mater-Bi, un material patentado por Novamont S.p.A.

¿Qué es el Mater-Bi®?

Es un material completamente biodegradable y compostable. Estas dos propiedades permiten a una materia plástica poderse recuperar a través del RECICLAJE ORGÁNICO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS (compostaje y digestión anaeróbica) y se especifican en la norma europea EN 13432.

 

La biodegradabilidad es la capacidad que tienen las sustancias y los materiales orgánicos de descomponerse en sustancias más simples mediante la actividad (enzimática) de microorganismos.
Cuando el proceso biológico se concluye se obtiene una transformación total de las sustancias orgánicas iniciales en moléculas inorgánicas simples: agua, anhídrido carbónico y metano.

 

¿De qué está hecho Mater-Bi®?

Almidón de maíz:

– de plantas no modificadas genéticamente

– de cultivo europeo según GAP (Política agraria común en la UE)

– la materia prima del Mater-Bi® no se cultivaen bosques ni en superficies naturales

Aceites vegetales:

Para la producción de los componentes de los materiales de Mater-Bi® de tercera generación se utilizan aceites de plantas no modificadas genéticamente y plantadas en zonas secas donde no requieren agua. No se utilizan ni aceite de soja ni aceite de palma.

Las materias primas utilizadas para el Mater-Bi® provienen de plantas no manipuladas genéticamente y llevan un control del proveedor en cuanto al método de balance de masa o segregación.

 

Volver a la naturaleza

 

La compostabilidad es la capacidad de un material orgánico de transformarse en compost mediante el proceso de compostaje. El compostaje es un proceso biológico aeróbico (que tiene lugar ante la presencia del oxígeno), controlado por el hombre. Conduce a la producción de una MEZCLA DE MATERIA ORGÁNICA.

 

 

El compost es un ÓPTIMO FERTILIZANTE, ya que contiene muchas sustancias orgánicas y microorganismos útiles para el suelo. La aportación de sustancia orgánica mejora la estructura del terreno y la biodisponibilidad de nutrientes (compuestos del fósforo y del nitrógeno).

Productos y aplicaciones

Con eI Mater-Bi® se realizan soluciones y productos, con un reducido impacto medioambiental, para la vida de todos los días. Actualmente existe todo el rango completo de aplicaciones con film de Polycart, al servicio del packaging alimentario:

Compromiso

Casi 20 años de trabajo con certificación ISO y una actividad de 39 años en el campo han convertido a Polycart en un socio comercial perfecto que puede garantizar confiabilidad, flexibilidad, alta calidad y precisión. Polycart siempre ha estado totalmente comprometido con los proyectos Mater-Bi / Novamont. Hoy, esta dedicación cada vez mayor se traduce en inversiones consistentes en maquinaria y “personas”. El objetivo de estas inversiones es mejorar los niveles de calidad y aumentar la satisfacción del cliente.